sábado, 9 de enero de 2010

EL ESPÍRITU ETERNO


Resumen


La Segunda Guerra Mundial azota Europa y, mientras París está ocupada por el ejército alemán, España se encuentra sumida en la destrucción debido a una recién acabada Guerra Civil.
Estos conflictos serán el punto de unión del destino de un hombre y una mujer, cada uno de ellos situados en un mismo escenario por dos motivos contrapuestos.

El mariscal Kennen está destinado en París por motivos bélicos, sin embargo, existe una razón más motivante que reclama su atención: posee unos documentos antiguos que contienen información relevante y que un equipo de traductores bajo su supervisión intenta desvelar.

Marina ha huido de España, la guerra ha devastado su país y su vida, muchos de sus familiares y amigos han muerto debido a la gran contienda. Tras interminables peripecias, nuestra protagonista, se ha afincado en la ciudad de las luces donde vive su gran amiga de la infancia Deray con su marido, un próspero hombre de negocios, y sus hijos, y otros amigos que de igual forma han abandonado España para establecerse en esta ciudad.

Esta mujer no puede olvidar sus orígenes, su vida anterior. La muerte de sus padres, derivada de la cruel guerra española, la persigue, la ahoga, la entristece; el peso de su tiempo remoto es ensordecedor. Sin embargo, sobrevive, resiste, renace cada día, vuela hacia su pasado, y después retorna para acercarse al presente. Se enfrenta valientemente al odio, al amor, al bien y al mal, a lo terrenal y a lo espiritual…en definitiva, a la vida o, tal vez, a la muerte.

Marina es una gran pianista que deleita a todos con su virtuosismo, la luminosidad que desprende cuando realiza sus conciertos envuelve a todos aquellos que la observan.

La belleza e inteligencia de Marina atraen al mariscal Kennen que la vigila y persigue, humilla, rescata, cuida…El destino, o la perseverancia de Kennen, los unirá y surgirá entre ellos una complicada y tormentosa relación de amor-odio. El oficial le explicará sus hallazgos: los manuscritos encierran una historia sorprendente, hablan acerca de una doncella que irradia luz, que atrae, Lilith, la primera mujer, una hermosa dama de cabellos pelirrojos…una mujer que atrapa para no dejarte nunca escapar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario